Nuestro Proyecto es invitado por Engineering for Change (E4C)

Engineering for change (E4C) es una organización que tiene como misión generar lazos de trabajo en el campo de la ingeniería internacional para mejorar la calidad de vida de comunidades olvidadas y desamparadas en todo el mundo.

Actualmente, E4C presenta una serie de seminarios (Webinar series) para el “Desafío de la minería artesanal” (Artisanal Mining Challenge) con los cuales busca la participación de líderes investigadores mediante la realización de presentaciones interactivas con opinión en desarrollo sostenible. El Artisanal Mining Challenge es una competencia global diseñada para abordar los efectos negativos ambientales y en salud humana procedentes de la práctica de minería artesanal y en pequeña escala. Esta competencia premia la creación de soluciones que planteen la minería artesanal desde una mayor responsabilidad para con el ambiente y la sociedad.

Recientemente, Engineering for change, en el marco de sus Webinar Series, ha invitado a las investigadoras Irene Vélez Torres y Diana Vanegas a compartir los resultados obtenidos en nuestro proyecto sobre contaminación con mercurio en fuentes de agua y su potencial impacto en la salud humana. La conferencia Investigación transdisciplinaria para abordar la contaminación por mercurio de la minería de oro artesanal” se realizará el próximo 4 de agosto/2021 a las 12 p.m. ET | 11:00 a.m hora Colombia.

Para más información puede ingresar al siguiente enlace: https://www.engineeringforchange.org/webinar/seminar-series-collaborative-research-address-mercury-pollution-artisanal-gold-mining-colombia/